Noticias

Excelentes en Tarragona!!

Un oro y dos bronces el botín que traemos de la SuperCopa de Tortosa.


Oro de Alberto Agrelo y bronces de Iyán Llope y Mario Alonso es el fantástico bagaje que nos tremos de la última salida realizada con cuatro de nuestros sub-15 a la localidad tarraconense de Tortosa en la que no solo las medallas nos refuerzan la ilusión del trabajo diario sinó que lo visto sobre el tatami nos da un plus de moral para apostar por una generación que crece cada día.

La competición en si premió a cada judoka en función de sus posibilidades a excepción de nuestro menos de 50 kilos, Sergio Brcena, que no tuvo su mejor día. Por lo demás nuestros dos judokas de primer año, Iyán y Mario, logran un bronce que premia su enorme progresión y evolución en lo que va de temporada y Alberto Agrelo sigue su mejora y logra su segundo oro, Valladolid y este de Tarragona, que se suma a la plata lograda en Granada y que le sirven para colocarse como número uno de rankin nacional.

El desarrollo de la competición fue como sigue, Alberto Agrelo, oro en -55 kilos comenzó en cuartos de finalante el vasco Mendibe en un combate sin apenas dificultades en el que marca envarias ocasiones y le dan varias sanciones al rival para acabar inmovilizando en el suelo. En su segundo cruce anteel valenciano Sánchez, uno de los judokas más fuertes del peso a nuestro juicio, Alberto hace un buen combate que se decide en el punto de oro merced a una buena acción de contra, creemos no obstante que debemos resolver estos combates primero. En semis duelo clave ante el canario Nelly Arencibia en el que en un duelo muy igualado acabamos llevándonos la victoria por sanciones de manera justa. La final, réplica de la realizada hace escasas fechas en Granada ante el judoka de Huelva Juan Manuel Patricio, fue muy diferente a la anterior y esta vez si conseguimos dar la talla haciendo un combate disputado que cayó de nuestra parte por dos sanciones a una tras un combate super bonito y a la vez emocionante. este resultado le sirve a Alberto para colarse en lo más alto del rankin nacional lo que tiene doble mérito tras comenzar la temporada sin puntuar precisamente en Avilés. Paso a paso.

Por su parte Mario Alonso hace muy buena competición estando incluso por el lado duro del cuadro. Comienza derrotando al valenciano Soldevila y al catalán Romero para luego dar la campanada e imponerse en el segundo al número uno de rankin el madrileño Espejo merced a un gran ippon de contra de o soto gari. En cuartos nueva victoria ante el catalán Borras Erola para caer en la semi ante el valenciano Bernebeu de una manera muy ajustada y luego imponerse en el bronce con un bonito harai al madrileño Daniel Gallego. Un buen resultado que refleja la gran evolución de Mario desde el comienzo de estas copas de España.

Iyán Llope, también de primer año, logra un bronce que premia su trabajo constante tras lograr dos quintos puestos en Avilés y Valladolid, lo que le sirve para meterse también entre los primeros de Rankin nacional. En el primero derrota al catalán Miralles para caer en cuartos ante el valenciano Tsiptauri en un combate en el que pudimos dar más de nosotros, es algo que debemos trabajar más, no leer tanto el nombre del rival. En respesca se vió a un judoka totalmente distinto imponiéndose en sus dos primeros cruces al madrileño Soriano y al valenciano Armenta para acabar llevándose el bronce en un gran combate ante el canario Barrameda al que le marcó hasta en 5 ocasiones. Un buen premio para Iyán en esta SuperCopa.

La parte menos positiva llegó por parte de Barcena que no tuvo su mejor día cayendo en el primero ante el valenciano Niauri y en el primero de repesca dejando claro que no estaba como en su día en otras salidas en las que había hecho medalla como en Valladolid. Aun así nos quedamos con lo positivo de la actitud y sobre todo algo, quizá lo único, en lo que si vimos mejora, una mayor pausa en el tatami. Otra vez será.

atrás