Noticias

El equipo femenino se mete en el Play Off por el título

Determinación, actitud y orden para colarse entre los 4 mejores.


Si alguien pidiese los rasgos básicos sobre los que construir un deportista de cualquier deporte, y más del nuestro, sin duda mencionaría el que aquí escribe la determinación, la valentía, el querer....., y sobre eso podríamos ir cimentando poco a poco lo demás... técnica, táctica, preparación física etc.... Sin duda nuestro equipo femenino es muy jóven pero los dos entrenadores del club coincidimos en encontrar en ellas características que nos hacen ser optimistas y que nos auguran trabajo sobre las facetas que cualquier coach le gusta construir. 

Lejos de venirse abajo por la edad, algunas cadetes y de primeros años, se vinieron arriba y plantaron cara a judokas absolutas, algunas con buenos resultados, y entendieron a la perfección que una vez en el tatami es un tú a tú y el DNI jamás se pide.

Fruto de ese buen trabajo, valiente y hacia delante, y no sin escollos ante equipos inesperados más fruto de nuestra falta de concentración inicial, se lograron tres victorias en esta jornada que colocaron a las nuestras en un merecido tercer lugar que nos llevará a enfrentarnos en semifinales al segundo clasificado, el Baixo Miño, el próximo 3 de Noviembre, eso será ya después del Villa.

Los encuentros disputados este sábado fueron ante el Galicia Sur con derrota por 3-1, victoria ante el UDC Coruña por 3-1, victoria por 3-1 ante el Shiai de Coruña y también victoria por 4-0 ante Galicia Sur B.

Las nuestras formaron con Elisa Fdez., Daniela Costales, Alba Barreiro y Andrea Barreiro.

Por su parte los chicos, no ganaron ninguno de los encuentros disputados. Perdimos con Forte Parque Sport, con Bitacora y aunque empatamos a victorias nuestro tercer encuentro ante Judo Club Arteixo, nos ganaron por puntos.

Aunque sea difícil decirlo lo que vimos en el equipo femenino faltó en algunos de nuestros chicos, nos sigue faltando determinación, confianza y quizás hambre de victoria. Una frase muy repetida en crónicas de la pasada temporada fue “podemos y queremos mas”. Estamos seguros de que podemos, ahora nos falta pasar a la competición el trabajo diario. Y si podemos, ganas e ilusión para que el trabajo se trasforme en resultados competitivos no nos van a faltar.

Hay que destacar la actuación de Pablo Menéndez por su actitud, peleando cada combate de principio a fin. Así como la valentía de Adrián.

atrás