Noticias

Tres metales en un mal día

Platas de Corral y Adrian y bronce de Alba.


No fue uno de esos días buenos y aún así conseguimos tres medallas. Dos platas y un bronce. Cuando sucede esto es cuando pensamos que el nivel del deportista, o de algunos deportistas va subiendo. Cuando no tengo un día de esos que en el deporte llamamos ¨un día fino”, cuando no realizó mi mejor competición, pero soy capaz de resolver combates…es que mi nivel ha subido en algunos casos.

Pese a las medallas y siendo críticos con nuestro equipo, pensamos que faltó chispa, actitud y algunos volvieron a cometer los mismos errores. Quizás podamos parecer duros, pero estamos convencidos que sin esa sensación de que siempre hay cosas que mejorar, cosas por hacer…no se produciría “la mejora”. 

Javi Corral fue plata en -60kg, los combates de eliminatoria los ganó sin mucha dificultad, no ocurrió lo mismo en semifinales que realizó un combate muy igualado ente el Gallego Alejandro Fernández en el que llevaban dos sanciones cada uno, finalmente una falta de combatividad ponía al gallego con tres y victoria para el nuestro. La final ante Julen Toro la pierde por ippon de osoto.

Adrián González suma una medalla más desde que volviera a competir tras ganar la medalla de plata en menos de 100kg.

Alba Barreiro pese a ser cadete consiguió la medalla de Bronce, tan sólo cayó ante la que ya se está convirtiendo en una rival habitual, la gallega Laura Vázquez en cuartos en un combate que no se luchó el kumi kata lo suficiente y además cometimos errores en el desplazamiento.

Iyan Llope comenzó mal la competición perdiendo su primer encuentro ante Julen Alzas (VAS), en repesca su actuación fue mejor ganando combates hasta el combate que le daba pase a disputar en bronce donde volvió a cometer un error de bulto que le dejo sin opción a medalla. En esa misma categoría de peso Fernando Fresnedo sufrió una lesión de codo que le dejo fuera no solo de la competición si no de los entrenamientos al menos durante tres semanas. Esperamos la pronta recuperación de nuestro deportista.

Pablo Fernández poco a poco va realizando mejores competiciones, peleando más y con mejor actitud, aún así en esta ocasión no fue suficiente para subirse al podio.

David García ganó su primer encuentro, pero luego perdió en segunda ronda y en repesca. Nuevamente fruto de su desorden.

No fue el día de Elisa, Julia, Saúl, Gutiez, P. Menéndez… que perdieron en primera ronda sin opción a repesca.

Queda mucha temporada, mucho camino por hacer, mucho que mejorar y muchas ganas de conseguirlo.

atrás