Noticias

Dos oros y un bronce en la Copa Sub15 de Valladolid

Enrique Torres suma su segundo oro de la temporada. Primer oro para Candela y bronce para Pérez.


Mejores resultados que sensaciones en Valladolid en la disputa de la Copa Infantil de dicha ciudad a la que acudimos con ocho deportitas que tuvieron actuaciones de muy distinto signo. Los que acudían como cabezas de serie tras salir rankeados de la Súper Copa de Avilés "cumplieron" los pronósticos y volvieron a  colarse  en los primeros lugares del podio cosechando incluso mejores resultados que en Avilés, pero sin embargo, y más en estas categorías de base, aspiramos a demostrar sobre los tapices de una manera más fiel el trabajo que estamos haciendo durante la semana. aspiramos a un mayor orden y a una mayor actitud combativa que nos llevará a logros más  perennes.

Comenzando por los oros y por el de mayor categoría, +66 kios, Enrique Torres se postula como el peso pesado que veníamos tiempo reclamando  desde la salida de nuestro capitán y buque insignia Omar Martínez, habrá que caminar  con calma y dando los pasos adecuados para llevar a este judoka cubano a las categorías de la verdad. Seguir reposando su judo y sentando las bases de futuro a nivel técnico. De momento oro en Avilés y oro en valladolid para arrancar un buen segundo año sub-15 y en ambos casos con mismo rival en la final el navarro Labado y desenlace muy similar. Antes kike se deshizo del madrileño Javier Fernández en una semi muy  peleada en el agarre que acabó con victoria local por sanciones, en esoss combates está parte de nuestra mejora.

En -57 kilos femenino nuestra actuación volvió a dejarnos dos medallas, el oro de Candela Castelanos que se deshizo en semis de la leonesa paniagu qque antes había dejado en un combate extrañísimo a Alejandra fuera. La final ante la madrileña Angela Martín, plata en Avilés, fue muy disputada y acabó cayendo del lado de Candela con dos waza aris en medo de un combate que debemos controlar un poco más. Por su parte Alejandra pérez en una repesca más acorde con el judo de cada día logra el bronce tras deshacerse de sus dos rivales terminando en el bronce definitivo ante Martos.

El resto de la expedición completó una actuación irregular, con judokas como Gonzalo o Mikel que llegaron a meterse en cuartos tras imponerse en tres de sus combates aunque con coas por mejorar como son la combatividad o la capacidad de concentración respectivamente. Estrella debe seguir confiando en su buen trabajo ya que estamos seguros que llegarán los buenos combates, el sábado ante Irene gallego faltó más perseverancia en el agarre y anticipación. Iván Glez. realizó una competición poco habitual en él, con ataques por su lado malo y con menos actitud de la que desmostró que tiene en Avilés. Borja  debe segur cogiendo poco a poco la experiencia necesaria y paar al tapiz su buen trabajo, ayer cedió ante el madrilño Álvarez.  

Siguiente cita en breve en Tenerife para ellos, antes Pamplona para el resto de sub-18.  

atrás