Noticias

Dos oros, una plata y un bronce en Pamplona

Superamos la excelente actuación de la Super Copa de Avilés.


Avilés había pagado con dos oros y un bronce y salimos fortalecidos en cuanto a confianza y segurdad en el trabajo que estamos realizando. Buscábamos el segundo pico de rendimiento sub-18 casi mes y medio después en Navarra y por lo observado el sábado lo logramos con creces, las medallas cosechadas de la mano de Corral y Ari, oros, Menéndez, plata, y el bronce de Alba así lo confirman por el judo desplegado y porque creemos que las consiguieron desde unos conceptos más asentados que los que teniamos en Avilés, fueron medallas más "tranquilas", menos "apuradas" en la mayoría de los casos. Queda mucha temporada pero las cosas parece que van encaminadas con varios de los nuestros en primeros puestos de rankin nacional, con plaza asegurada para la Copa de Europa de málaga, y parece que conceptos que nos estaban costando asimilar van calando poco a poco y se van viendo cosas de las que hace un año empezamos a introducir. Pero, insistimos, queda mucho, hay que remar aun mucho, pero que bien se rema con viento a favor....

Javier Corral, segundo oro en Súper Copa tras el logrado en Avilés y que le colocan como número 1 de rankin nacional y plaza asegurada Copa de Europa, poco a poco va asentando su judo y cometiendo menos errores de los que veiamos hace unos meses. Vence todos sus combates con relativa solvencia, el primero al madrileño Bernal, el segundo al también madrileño martínez en el golden Score y con algún problema más de lo normal, los cuartos ante Alberto Berrocal de madrid  también y la semi ante Ignacio Panizo. la final ante el extremeño Gamero ue dura ante un judoka con buenas transiciones al suelo  y rocoso. En el Golden Score Javi atacó con más dinamismo y eso sacó al rival de su confort y acabó marcando javi en una acción en la que acompañó bien un error del extremeño. Seguimos...., es el camino.    

Ariane Toro, primer oro de la temporada en -52 kilos tras reaparecer de su operación de hombro. Un regreso en el que aún no vimos a la verdadera Ari sobre los tapices pero si a esa judoka lista que sabe de que va el juego. Logra un oro sin estar aun ni aun 50% de su nivel y eso seguro le sirve para olvidar viejos fantasmas y empezar a crecer aun más. Durísima semifinal ante la judoka vasca Konare Sissoko a la que vence en un punto de oro larguisimo en una acción táctica perfecta. La final ante la valenciana Castelló trajo más de lo mismo para vencer en el punto de oro en el suelo. Empezamos a disfrutar....  

Pablo Menéndez sigue caminando firme en -81 kg. y logra su segunda medalla tras el bronce de Avilés, ahora plata en Pamplona ante el aragones Parechyn. Pblo logra imponerse en cuartos al madrileño Verbo y en semis al también madrielño Glez. Marcos en un combate duro que acaba en el punto de oro. La final ante Parechyn fue corta ya que una acción dudosa de suelo pie acabó con Pablo inmovilizado tras un segundo un poco inocente. La trayectoria dePablo sigue creciente y cada día a mejor.

Alba Barreiro, aun siendo primer año sigue luchando y logrando metales y sobre todo rascando experiencia ante las buenas de su peso. Nos quedamos con su reación en las semis tras perder ante la gallega y número 1 Laura Vazquez, la reacción de quien le duele perder y quiere más, sin importar su año de nacimiento. Antes había derrotado a la navarra Dublan y a la madrilña León. En el bronce ante la navarra Leyre se vio a Alba ordenada y pasando al tatami lo planeado y lo que se trabaja  durante la semana. Un buen ataque directo de ouchi en el punto de oro sirvió para colgarse el bronce merecido..

Participaron con menos fortuna Elisa fernández  que perdió el bronce ante la aragonesa Hinojosa, Pablo Fernández que sigue cometiendo errores similares y sabemos que debemos atajarlos para mejorar y un Rodrigo Burgos que no estuvo en su mejor día pero dió la cara.

Siguiente cita Tenerife desde este mismo Miércoles....... 

atrás