Noticias

Un regional junior casi de sobresaliente

7 Oros, 1 Plata y 3 bronces fueron el botín cosechado.


Los Campeonatos Autonómicos no suelen ser fáciles, es el punto de partida de un largo camino, donde si te equivocas, si fallas tienes mucho que perder. Los nuestros estuvieron a la altura dominando casi todas las categorías de peso en las que teníamos representantes.

Bajo nuestro criterio como entrenadores en estos campeonatos se ven muchas cosas y se sacan conclusiones importantes para seguir por ese camino que nos preocupa tanto el de “la mejora”. A veces cuando tienes deportistas que sus aspiraciones son estar en lo más alto a nivel nacional e incluso dar el salto a la competición internacional estas citas pueden resultar más difíciles de lo que parecen. Sabemos que se necesita la motivación necesaria, el punto justo de tensión y un saber estar en el tatami que llevará a nuestros deportistas a superar el primer escalón de esta carera de fondo y esta vez lo conseguimos.

Nuestros chicos.

En la categoría de 55kg conseguimos un oro a cargo de Pablo Fernández ante el también avilesino Juan Sánchez, resultado que nos llena de alegría por la constancia y el buen trabajo del día a día de este deportista, y un bronce de Saúl Tejeiro muy merecido y muy peleado tanto en el día a día como en la competición.

Los 60kg tuvieron un nombre propio JCA, consiguiendo un Oro a cargo de Javier Corral que dominó sin mayor dificultad a todos sus rivales hasta la final ante el gijonés Álvaro Lara donde esta vez si tuvo más cabeza  y dos bronces de Adrián Gutiez, a quien le faltó un poco más de garra para colarse en la final y Rodrigo Burgos, uno de nuestros cadetes que ya se empiezan a colar en categorías superiores.

Iyan Llope consiguió la medalla de oro en la categoría de 66kg resolviendo bien en todos sus encuentros y en la final ante el ovetense David Monteserín, aunque seguimos echando de menos un poco más de garra, movilidad y de combatividad en los combates.

David García fue oro en 73kg tras ganar sus cuatro combates siendo un poco más combativo y ordenado que en otras ocasiones. En su liga de cinco fue sin duda el mejor..

Adrián González fue mejor que su rival, el lenense Javier Álvarez en su doble duelo y se alzó con el oro en la categoría de 100kg.

En cuanto a nuestras féminas Elisa Fernández volvió a tener problemas con el kumi kata y no consiguió pesé a su esfuerzo y tesón vencer a su rival la gijonesa Carlota Álvarez en los dos combates que disputó. Por su parte a Ariane Toro le pasó eso que ningún deportista desea, estar sólo en tu categoría de peso por lo tanto no pudo realizar ningún combate. Alba Barreiro era la que a priori tenía un campeonato más duro, pero se impuso a todas sus rivales con superioridad consiguiendo alzarse con la medalla de oro en la final ante la judoka de la Calzada Melania Souto. 

Primera prueba superada y casi con sobresaliente, tendremos que seguir trabajando con más ganas e ilusión porque esto no ha hecho mas que empezar y lo bueno esta aun por llegar.

atrás