Noticias

Los Sub-15 cierran el circuito de Copas con 5 metales más.

Dos oros a cargo de Enrique, que hace pleno, y de Cándela que va de menos a más.


Nuestro equipo Sub-15 cerró las salidas programadas al circuito de Copas de España con 5 nuevos metales confirmando las expectativas que se están generando con esta generación de judokas que sube al ritmo de caza de hornadas que marcaron buenas épocas en la historia de JCA. Extremadura cerró, a falta de Alicante, salida no programada en el calendario del club para esta edad, una grandísima temporada de Copas, con  paradas en Avilés, Valladolid, Tenerife, Santiago y la mencionada de Extremaduracon un balance de 21 metales que hacía muchos años que el club no cerraba en estas edades. Sin duda es un buen comienzo en el mundo del judo para judokas que aun tienen todo el camino por recorrer pero que van sentando las bases para convertirse en el futuro cercano en referencias más reales. Trabajo, constancia y cabeza, mucha cabeza deberán unirse a la ilusión como factores claves para ir aproximándose poco a poco a objetivos  mayores.

Las medallas vinieron de la mano de los más habituales en los podios. Enrique Torres en +66 kilos logró un oro, y hace pleno con oros en todas las salidas, enfrentándose en la final al judoka valenciano Calderón al que el nuestro derrota en apenas medio minuto gracias a un buen harai. Sin duda un buen inicio de tempoarada de un judoka que promete buenos pasos en la categoría de pesos pesados, habrá eso si que añadir más cosas a su judo.

El otro oro llegó de la mano de Candela Castellanos en una nueva final ante su compañera Alejandra  Pérez que partía como número uno nacional antes de esta prueba en la  que se dieron cita las 4 primeras de rankin nacional y en la que por ello era buena ocasión para demostrar. Ambas hicieron excelentes  semifinales ante la portuguesa Silveira y ante a extremeña Martínez para luego disputar una final en la que en esta ocasión, al igual que la semana pasada en el duelo regional en Oviedo, Candela hizo mejor lectura del táctico marcador.

Estrellla Martínez en -40 klios realizó una excelente competición ofreciéndonos eso si sus dos versiones, la buena antes de la final, y la Estrella un poquito acelerada en la final ante la palentina Cabezudo que demostró ser más judoka a día de hoy. Aun así muy satisfechos con esta judoka de primer año.

Mikel Glez. llegó en esta ocasión también a meterse en la final ante el valenciano Cuevas tras  derrotar en semis al fortísimo portugués Duarte. En la final echamos de menos más recursos en una final igualada que se llevó el que más propuso que fue nuestro rival.       

Con menos fortuna en cuanto a medallas pero con detalles esperanzadores tomaron parte también Aday Díaz que logró vencer en su primer combate para ceder luego, Iván glez., en las mismas circunstancias y Gonzalo fernández que logró un séptimo puesto que sabe a muy poco para lo que creemos puede conseguir. 

atrás