Noticias

Un fin de semana cargado de judo y medallas de la cantera

Rankin Sub-18, 15, 13 y Torneo Jovelanos.


II Ranking Infantil y Cadete.

Nueve oros, una plata y tres bronces.

Tras una temporada de Copas para enmarcar en la que JCA ha clasificado ocho de nuestros deportistas directamente y por méritos propios para el Campeonato de España Infantil y Cadete. Elisa Fernández, Ariane Toro, Javier Corral en categoría cadete. Mikel, Estrella, Alejandra, Candela y Quique en categoría infanti, llega el turno de apurar algunas casificaciones más vía campeones regionales para engrosar una de las mayores representaciones en un nacional de la historia del club, que actualmente ostenta Cuenca con nada menos que 21 representantes JCA a comienzo de los 2000.  

El resto de judokas no clasificadoos por Copas participaron el segundo ranking celebrado en El Pabellón de la Arena, Gijón. El resultado fue casi casi el esperado, ocho oros, una plata y tres bronces. La sorpresa del campeonato, esta vez para mal, fue Rodrigo Burgos que perdió el primer encuentro nada mas salir y no tuvo opción de repesca, La calidad de Judo de este deportista y su entrega esta vez no se correspondió con el resultado, pero esto es deporte, esto es Judo y a veces los errores se pagan caros. Pero como digo siempre al deportista se les mide a lo largo de su carrera, no por un resultado en concreto, ya sea bueno o malo. La misma suerte corrió Iker, derrota en el primer encuentro y fuera de la competición. Aunque esta vez vi a un Iker más combativo, esperemos que poco a poco vuelva a ser el de antes.

Categoría infantil:

En esta categoría los oros fueron para:

Gonzalo Fdez, en -42kg que supo hacer muy bien el trabajo del Kimi en el primero con lo que poco a poco fue dominando el combate hasta marcar ippon. En la final ante Daniel Martinez , Judo Sanfer, sufrió un poco mas de lo necesario, por errores nuestros, entrando el GS donde finalmente resolvió al marcar wazari de contra.

Iván -60kg que venció fácil a todos sus rivales, mostrando superioridad. Lo mismo ocurrió con su compañero Borja Roldan que gano si gran dificultad sus tres encuentros, los dos primeros por ippon y la final de wazari. El cuarto oro en esta categoría fue para Bruno Cuesta que venció tres de sus cuatro encuentros pero que se alzó con la medalla de oro ya que, aunque empató a victorias con otro de sus rivales en el enfrentamiento directo entre ellos ganó Bruno.

Aday Diaz fue plata, realizó una buena competición, pero aún nos falta rodaje y más confianza en el judo que hacemos.

Izan San Pedro aunque no consiguió medalla, realizó una fantástica competición enfrentándose a sus rivales y dando su máximo, estamos seguros que de seguir así pronto se verán mejores resultados.

Categoría cadete.

Oros para, Julia Enriquez que pese haber tenido de correr para dar el peso, supo resolver y sacar carácter y judo para hacerse con la medalla de oro, ganando rivales como María y Celia que no se lo pusieron fácil.

Alicia Curras perdió su primer encuentro ante su compañera Julia, y el segundo combate vimos una Alicia decidida, con buena actitud, intentando todo y dominado el combate, pero pese a que había un dominio claro de la nuestra, el arbitro no lo interpreto así y llegaron a GS, la única entrada de nuestro rival fue wazari. Dejando a Alicia fuera de la competición. Alicia es una trabajadora nata y estoy segurísima que los resultados están cada día mas cerca.

En chicos Pablo Menéndez, Adrián González, Pablo Fernández fueron muy superiores en sus combates no teniendo demasiada dificultad para hacerse con el oro.

El ultimo oro de esta categoría fue para Hugo, que en esta ocasión no tuvo rivales.

Los bronces fueron para Fernando Fresnedo que realizó una magnifica competición. Tan sólo perdió el primer combate, siendo este muy igualado y que se nos complicó al principio en una entrada del nuestro que acabó en contra y wazari para el otro, Fer apretó al rival hasta el fina, poniéndole en peligro en múltiples ocasiones, sacándole dos shidos pero que finalmente acabo en derrota. A veces, aunque uno de su cien, no sale, pero esa es la única manera.

Por su parte Pablo Muñoz también empezó perdiendo su primer encuentro al poco de final por ippon de extrangulación, pero supo reponerse para el combate por el bronce ganando de wazari de ko uchi .

Pablo Meana fue el otro bronce de la jornada, Pablo realizó una competición en la que le pudimos ver pelear más que nunca, con ganas de ganar y de dar lo mejor de si. Medalla de bronce más que merecida.

Ranking Alevín.

Bien en resultados, bien en actitud y mucho que mejorar.

Si por la mañana estuvimos en el Pabellón Arena con los infantiles y cadetes, por la tarde fue el turno de los Alevines. JCA acudió con nueve deportistas consiguiendo siete medallas. El único oro corrió a cargo de Alvaro Simancas que, entre otros, venció en semifinales a su hermano Javier, como siempre en un combate muy disputado. Digno de admirar como estos gemelos, que pesaron igual hasta en los gramos y que dicen cosas a la vez sin parar, son capaces de enfrentarse dando lo mejor de ellos y saber separar mejor que nadie que el tatami es el tatami y fuera hay otra vida. Javier fue medalla de Bronce. En esta misma categoría plata fue Marco Menéndez que al igual que Javier solo doblegó ante el campeón Alvaro.

Dani Pizarro y Luis Billabrille fueron medalla de Plata tras realizar ambos una fantástica competición. Dani por su parte tuvo un error que le costó un wazari de su rival y que, pese a que fue hasta el final a por el, sólo justo con el marcador a cero Dani consiguió marcar, pero ya no subió al marcador. Luis se hizo un poco de daño en la final al caer de lado y el medico le retiró, conformándose así con la medalla de plata.

Ayalga consiguió la medalla de bronce tras ganar dos encuentros y perder uno.

Lucas Fdez fue bronce, ganando sus combates de la liga y perdiendo en semifinales. Nel Suarez y Alicia Castro fueron 5º, aunque realizaron buenos combates no consiguieron subirse al podio.

Si miramos resultados muchos pensarán que estuvimos bien, y así fue. Pero a estas generaciones les falta un poco de garra, de carácter, de querer, quizás de no tener las cosas tan fáciles y tener que pelearlas un poco más. Pero eso es otra historia y que seguro que es labor de todos, padres, entrenadores, que se consiga.

Trofeo Jovellanos.

Si habíamos tenido poco Judo el sábado, liga nacional, ranking Infantil y Cadete, Ranking Alevín…todavía faltaba el domingo donde los más pequeños también quisieron disfrutar de nuestro deporte. Llevamos de todas las edades desde los 4 años hasta los nacidos en el 2007. Más de 40 niños de JCA, repartidos en 12 tatamis, ¡una locura!

Como sucede en estas categorías algunos ganaron, muchos participaron, pero todos se divirtieron, todos se enfrentaron, todos fueron valientes y pasaron la mañana de domingo haciendo Judo.

Desde nuestro club, y con convencimiento, potenciamos la participación a cualquier edad de la competición porque creemos firmemente que es buena, que nos ayuda en nuestro deporte, pero también en la vida, que nos enseña a caer, a levantarnos, que nos saca de la burbuja del proteccionismo, que nos hace un poquito más valientes, que nos enseña a compartir, a respetar. Que no pasa nada, que en la vida ganaremos y perderemos muchas veces y que lo importante es como afrontemos las distintas situaciones.

Enhorabuena a todos los que vinisteis y disfrutasteis con nosotros. En breve más. Se acerca la “ Liga Avilesina”.

atrás