Noticias

Fin de semana de diez en Palencia

Los nuestros ograron un importante botín y sumaron experiencias.


Cuando se junta Judo, familia, amigos, equipo…el fin de semana se convierte en una fiesta.

Un autobús lleno de judocas y familiares partía el pasado viernes al medido día rumbo a Palencia. Veintidós jóvenes judocas iban a participar en el X Torneo internacional de Palencia.

Tras la legada al pabellón donde nos pesaron, fuimos todos al hotel, un poco de descanso, cena conjunta y retirada a las habitaciones. Todo listo para el día siguiente.

La jornada trascurrió con una buena organización. Ocho tatamis para acoger las distintas categorías, cada judoka en su sitio y los entrenadores como es habitual en estos eventos corriendo de un lado para otro tratando de llegar a todo y a todos.

Nuestra mas enhorabuena tanto para los jóvenes deportistas, como para los familiares acompañantes. A los primeros por su valentía, por ser capaces de una vez mas de salir al tatami, de enfrentarse, de superar sus miedos. Por ser capaces de saber ganar y cómo no, de saber perder. A los familiares por demostrar una vez mas el porqué eligieron judo para sus hijos, por ayudarnos a marcar la diferencia, por compartir con nosotros esos valores que tan claros tenemos en JCA. Porque si hay que saber ser deportista, también hay que saber ser padres de deportistas.

El balance final en medallas fue.

Cinco Oros a cargo de Violeta del Pozo, Luis Villabrille, Nel Suarez, Samuel Gireña y Lucas Pérez. Medalla de plata para: Saúl, Nico, Iker, Jorgito, Iker, Aleix. Bronce para: Dani, Anxo, Orcar, Adrián.

Andrea, los hermanos, Cruz, Joel, Marcos, Pelayo, Adan…no consiguieron podio pero dieron lo mejor de ellos y sin ninguna duda también ganaron. A estas edades todo aquel que sale al tatami siempre gana. ¡No hay fallo!

Las proximas citas  para estas categorías arrancan el próximo viernes 12 con el inicio de la liga  avilesina de judo que en esta ocasión arrancará a cubierto en el Colegio público  Enrique Alonso.

atrás