Noticias

Un excelente resultado en medallas y clasificados para Valencia.

Para tener sello JCA buscamos algo más, ser deportistas de verdad...


¡Once oros, tres platas, cuatro bronces!. Si hablamos en medallas, un resultado fantástico. Si hablamos de clasificados para la fase final, un arco de diecisiete clasificados, entre directos por copas de España y vía regional, solo superado en aquel fabuloso lustro de inicios de siglo. Pero somos JCA y buscamos cosas diferentes, queremos sacar lo mejor de nuestros deportistas, a nivel de resultados, ¡cómo no!, pero para nosotros un deportista, uno de verdad, es mucho más que aquel que se cuelga medallas en el cuello, es un conjunto, es la suma de todas las piezas del puzzle. Un deportista es aquel que lo es dentro y fuera de los tatamis, es aquel que disfruta con el esfuerzo, aquel que se compromete…La época de competición un día u otro se acaba y después de eso queda la persona y a esa, la llevas puesta toda la vida. Quizás esto nos lleva a ser muy exigentes, nos lleva a pedir a nuestros deportistas lo mejor de ellos.

Los oros en categoría cadete fueron para: Elisa Fernandez en -52kg, Alba Barreiro en -63kg, Pablo Fdez en -55kg, Pablo Menéndez en -81kg y Adrián González en -100kg. En categoría infantil para: Mikel, Iván, Borja, Gonzalo, Candela y Quique.

Mellas de plata en categoría cadete para: Hugo Fdez al perder la final ante su compañero Adrián en un combate muy disputado que se resolvió en el GS a favor de Adrián por wazari. Y para Pablo Meana que cada vez esta compitiendo mejor. En la categoría infantil la plata fue para Sergio Criado que también disputó la final ante un compañero suyo Mikel Gonzalez.

Medallas de bronce para Rodri, Muñoz y Fer en categoría cadete y para Bruno Cuesta en categoría infantil. 

Izan SanPedro e Iker Corujedo no consiguieron subirse a podio pero sin duda seguiremos trabando para que poco a poco estos deportistas consigan resultados cada vez mejores.

Alejandra Pérez, una de nuestras deportistas clasificada directamente por copas de España no pudo competir ya que dos días antes recibió en uno de los entrenamientos y fuerte golpe en la cabeza y todos decidimos que por precaución esta vez no saltaría al tatami. Tampoco participó Ariane Toro, ya que, aunque desde JCA creemos que es importante competir en todo y más cuando estás defendiendo tu autonomía, en esta ocasión tras la temporada de esta deportista, el volumen de competiciones que esta realizando y recién salida de una operación de hombro consideramos que era conveniente que en esta ocasión tampoco saltara a los tatamis. Pero doy fe que ambas deportistas se estaban mordiendo las uñas viendo a sus compañeros porque a ellas sin duda les hubiera gustado estar dentro.  

Hubo más sorpresas, Javi Corral queda eliminado en su primer combate y aunque está clasificado directamente para el campeonato de España, sin ninguna duda este deportista debe de tener su momento de reflexión, aunque todos podemos fallar alguna vez, ¡faltaría mas!, hay que analizar el cómo y el porqué.

Julia Enríquez y Estrella Martínez no dieron el peso. Esto es algo que nos entristece mucho y que sin duda nos llevará a mantener las reuniones pertinentes con estos deportistas. Porque como hemos empezado diciendo ser deportista es mucho mas que colgarse medallas.

atrás