Noticias

Seis Medallas en el Nacional de Valencia.

Contentos pero podemos aun más....seguro.


Seis medallas para JCA en el Campeonato de España infantil y cadete. Dos Platas y cuatro bronces. Sin olvidarnos de los cuatro quintos puestos.

Valencia acogió el Campeonato de España escolar, con una fantástica organización donde los valencianos se volcaron para que todo saliera a la perfección. Y salió.

Por motivos de las elecciones la competición se desarrollo en viernes y sábado. El primer día estaba destinado a los infantiles.

Nervios, muchos nervios es el resumen para nuestros infantiles y sabor agridulce para nosotros los entrenadores. Ganamos una plata y perdimos tres semifinales y tres bronces. Pero sin duda cuando tus deportistas están ahí disputando medalla, algo quiere decir. En este caso la balanza no fue a nuestro favor, pero sin duda el trabajo y el esfuerzo realizado por los nuestros estaba ahí. Han sumados experiencia, superado un nuevo reto y han aprendido un poco más de la competición, no nos olvidemos que a competir se aprende compitiendo.

La medalla de Plata fue para Alejandra, quizás una de las deportistas que más nerviosa se encontraba al comienzo de la competición, pero que poco a poco fue venciendo sus miedos y ganando combates. Tan solo la andaluza P. Pérez fue superior a ella. En la misma categoría su compañera Candela Castellano fue quinta, tras perder semifinales con Alejandra y posteriormente la medalla de bronce. Sin duda las dos estaban preparadas para ser podio en este campeonato, la temporada realizada las avalaba, pero en este caso la balanza fue a favor de Alejandra.

Mikel y Estrella fueron los otros dos quintos. Ambos realizaron una buena competición que no pudo culminar en medalla, pero que sin duda les tiene que servir para coger impulso y seguir entrenando más y mejor.

Gonzalo, Borja e Iván pagaron en exceso los nervios y el miedo a perder. Pensamos que debido a esto rindieron por debajo de sus posibilidades, pero esto es parte de la competición, del juego, son variables que poco a poco tendrán que ir manejando y superando. Sin ninguna duda nosotros estaremos para ayudarles.

Enrique Torres por su parte consiguió la medalla de bronce, un bronce que sabemos que le sabe a poco, esperaba más, iba a por el oro. Pero un mal planteamiento en semifinales le impidió conseguir su objetivo, teniendo que conformarse con la medalla de bronce que, aunque a todos nos supo a poco no hay que olvidar el valor que tiene subirse al podio de un Campeonato de España.

Por otra parte, nuestros cadetes consiguieron tres bronces, una plata y un quinto puesto.

Alba Barreiro fue quinta, realizó una buena competición, pero no fue suficiente. Los combates de eliminatoria los ganó con superioridad, cayendo en semifinales con Laura Vázquez que a día de hoy es un poco superior a nosotros. Para mí el combate decisivo fue el bronce donde la nuestra al principió salió con menos tensión de la debida y le marcaron wazari de uchi mata, Alba fue creciendo durante el combate y apretando a su rival, pero nos seguía faltando determinación en los ataques y esto hizo que finalmente nos tuviésemos que conformar con un quinto puesto.

Adrián González nos dio la gran alegría del campeonato tras conseguir la medalla de bronce, una medalla que sólo los que les rodeamos sabemos lo que significa.

Elisa Fernández fue bronce, tras realizar uno de los campeonatos más sufridos de la temporada, le tocó sudar, llorar, pelear contra más elementos de los necesarios, pero sin duda, esa es Elisa. Ella no escatima en esfuerzo y eso siempre tiene recompensa

El otro bronce fue para Corral, que se merecía estar en el podio y esperemos que esto le sirva para dar el paso al frente que necesita. David Gimeno en cuartos nos quito la posibilidad de soñar con el oro al vencernos por wazari de algo que hemos trabajado hasta la saciedad, un encadenamiento pie-pie.

Cualquiera que viera las fotos del podio ya puede adivinar lo que le dolió la plata a Ariane, pese a realizar una muy buena competición e ir ganando cómodamente la final, un error garrafal le apartó del oro. Esto duele, pero esto es aprendizaje, esto es deporte y esto es ser un campeón. A esta deportista le quedan objetivos más que ilusionantes por cumplir esta temporada y después de la competición de ayer, sin lugar a dudas saldrá más reforzada para conseguirlos. Hay una máxima en el deporte que sin duda la llevan a cabo lo grandes deportistas “cuanto antes olvidemos una derrota o una victoria, antes estaremos preparados para lo siguiente”. El camino a la mejora.

Pablo Fernández, Pablo Menéndez y Bruno Cuesta no consiguieron acercarse a las peleas por las medallas, pero como he dicho anteriormente después de este campeonato seguro ya son un poco mejores. Compitiendo siempre se aprende.

atrás