Noticias

OTRO AÑO MAS EN LA ÉLITE DE LA PRIMERA DIVISIÓN!

Ambos equipos firman un 7º puesto magnífico en "el año de los debuts"


Objetivo inicial conseguido!

Nuestro equipo masculino dio el do de pecho en una jornada agónica en la que se jugaba el descenso a segunda división tras 8 años en la máxima categoría y lo hizo con nota al lograr la permanencia con las dos victorias logradas ante Valladolid por 5-0 y ante Ronin Valencia por 3-2 y una única derrota ante el campeón El Valencia Terra i Mar pero dando la cara y con debuts incluidos de jóvenes aún en edad sub18 como Adrian Glez. en el último encuentro y ante el campeón para cerrar la temporada cuando el equipo ya estaba salvado. Una temporada durísima en la que el equipo ha tenido que sobreponerse a lesiones, a imprevistos de última hora en cada encuentro y en la que se dio paso al debut de varios jóvenes que dieron la cara y confirman la apuesta por la gente de casa aunque esta claro que para el salto a la máxima categoría se necesita una madurez y un hombre como la que exige competir con los mejores. Orgullosos de los que vistieron el rojo y se partieron la cara para que podamos decir que un año más y serán nueve volveremos a estar entre los mejores, continuando con el legado que en su momento lograron con mucha ilusión un puñado de valientes.

Aviles 5 Valladolid 0 Victorias para todo nuestro cinco que arrancaba ante el colista con un pleno que daba animo para el encuentro clave ante el Ronin. Victorias para Ricardo ante Guille Giménez. Victorias también de David García de Dani Merino, Lasha y David Fernández.

Aviles 3 Ronin 2 Victoria clave ante otro de los implicados en el descenso al que finalmente dejamos por debajo. Derrota de Ricardo ante Iokin Sagarzazu, victoria para el debutante el georgiano Gio ante Goicoetxea en un combate excelente, derrota de David ante el italiano Lombardo, victoria para Lasha ante Alcibar que ponía el 2-2 y duelo entre David Fernández y el valenciano Bustamante que se decide in extremis por sanciones y nos da una victoria clave para asegurar un año más en primera.

Valencia Terra i Mar 4 Judo Aviles 0 Con la permanencia en el bolsillo dimos paso a los más jóvenes con el debut de Adrián en pesados con derrota ante Irinel o de Javi Rad ante Dani Pérez. Destaco del resto el excelente combate de Gio ante el subcampeón del mundo y 5 olímpico Tsugoi Uriarte al que le sacó un empate.

Tiempo de celebrar esta permanencia y de seguir sentando las bases de cara a años venideros con cada vez más gente de casa y retoques de calidad.

En chicas, llegábamos con opciones de meternos en el podio a una semana que se encargó por sí sola de que antes de llegar a Madrid estas pareciesen casi imposibles. Las lesiones o enfermedades de Jaione, Marivi, Andrea, Alba o en el último entrenamiento de Sara, un cinco casi completo si añadimos la convocatoria internacional de Ariane Toro, que a buen seguro nos habría metido arriba. Aveces las cosas no pasan porque si y será tiempo de reflexión. Pero lo que está claro y a pesar de que no nos metimos en el podio es que las Elisa, Julia, Joana, Marjorie o Marta hoy se partieron la cara y dejaron claro que vienen pisando fuerte y a por todas en busca de un lugar en un equipo que han demostrado sentir.

Aviles 1 Fontenebro 3 victoria de Elisa, empate de Marjo y derrotas de Joana y de Marta.

Aviles 2 Gredos 3 victorias de Elisa y de Julia y derrotas de Marjo y Marta además de 70 k que salimos sin peso.

Aviles 1 Getafe 4 derrota muy dura con única victoria de Marjo en un encuentro que para nada esperábamos perder. La parte positiva sin duda el paso adelante de nuestras jóvenes y pensar en el próximo año con una temporada más de experiencia y con un equipo que necesitará poquísimos retoques.

A disfrutar!

atrás