Noticias

Medallas en el Asalia Beya

Nuestra cantera cierra temporada en cuanto a salidas a tope de medallas.


¡No paramos! El pasado sábado acudimos al 14ª trofeo Asalia Beya, donde una vez más disfrutamos del buen hacer de nuestros compañeros y amigos de Gijón.

Con un montón de clubes participantes: Asalia, La calzada, C Inmaculada, J Mieres, J muralla, C Andolina, J Oleiros, J Lena, G C Covadonga, Gandoy, Sanfer…y como no JCA. Los nuestros volvieron a dar lo mejor de ellos mismos. Quiero destacar el buen hacer de nuestros judocas más noveles, que con cinturón blanco y pocos meses haciendo judo están siendo capaces de enfrentarse competición tras competición e incluso algunos de ellos están terminando la temporada subiéndose al podio.

Así mismo hacer una mención muy especial a una de nuestras judocas Sofia El Mouzdahir que pocos saben en las circunstancias que esta joven deportista se enfrenta a sus rivales. Digamos, por hacer un resumen rápido, que esta niña solo puede manejar al cien por cien la mitad de su cuerpo. Si esto ya supone un reto diario en su vida normal, imaginaros para hacer judo y competir. Pues bien, Sofía no sólo entrena cada semana, con una sonrisa de oreja a oreja, también se enfrenta a ella misma y a sus rivales en cada competición (no se pierde una), y ya no se si es lo de menos, o lo de más…está consiguiendo subirse al podio.

Los resultados para JCA fueron los siguientes:

Nicolás Martínez fue medalla de plata en la categoría “Chupetín A Mercurio”

Plata para Jorge Ramos en “Chupetín B Superman”

Bronce para Olivia López en “Chupetín C Capitán América”

Plata para Diego Menéndez en “Chupetín F Spiderman”

Bronce para Graciela González en “Chupetín H Thor”

Bronce para kilian en “Chupetín J Dare Devil”

Oro para Aleix Glez . en -34 kilos

Plata para Jonás Fdez en “Chupetín M Wonder Woman”

Plata para Héctor Fdez en “Chupetín N Ironman”

En la categoría MININBENJAMIN:

Bronce para Hugo Viña en -26kg

En -30kg, casi pleno de JCA con Plata para Nicolás Fdez y bronces para Laura Iglesias y Luis Grijalbo en la Tabla A, y oro para Noel Gonzalez y plata para Adrián Rodríguez y Sofia El Mouzdahir en la Tabla B.

En menos de 34kg llegó el primer oro de la mano de Samuel Gireña, en esa misma categoría fueron bronces Ainara Abad y Xuan Garcia.

Diego Trabadelo consiguió el segundo oro para JCA en menos de 38kg, tras realizar la final con su compañero Iker Martinez que fue plata.

El último oro de los minibenjamines fue para Saúl Valdés en +38kg.

Categoría BENJAMIN:

En esta categoría conseguimos cuatro medallas, dos bronces a cargo de Leo Potestga e Iván Cueva, una plata de Lucas Pérez que perdió la final ante su compañero y amigo Saúl Fernandez que se hizo con el único oro de la categoría.

Categoría ALEVÍN:

Raquel Burgos se alzó con la medalla de oro en -42kg. Platas para Daniel Pizarro, Ayalga Benito y Luis Villabrille.

atrás