Noticias

Ariane 5ª del Mundo en Kazajistan

Una pena el bronce ante la rusa Amkhadova


¡Como duele perder un bronce en un campeonato del mundo! Y que duela, eso es que no nos conformamos, ni nosotros como entrenadores, ni mucho menos ella como deportista. Ariane Toro cierra una fantástica temporada con un quinto puesto en el campeonato del mundo.

Si hacemos balance de la temporada, no podemos más que estar satisfechos. No olvidemos que esta deportista empezaba a entrenar por estas fechas hace un año después de una operación de hombro, a partir de ese momento ganó todas las copas de España que realizó, se proclamó campeona de España junior y subcampeona Cadete. Consiguió clasificarse para el Campeonato de Europa, los Juegos Olímpicos Juveniles ( FOJES) y el Campeonato del mundo tras sacar medalla en todas las copas de Europa en las que participó…tras escaparse en Europeo, conseguimos medalla de plata en las FOJES y cerramos temporada con el quinto puesto en el mundial. Queremos más, quiere más y sin ninguna duda esa ambición y las ganas de mejorar es lo que llevará a esta deportista todo lo lejos que se proponga.

Gana su primer encuentro ante Tserentogtokh (MGL) por wazari de kouchi maki komi, en segunda ronda se enfrenta a Muminova (TIK) a la que vence por tres shidos, en cuartos se enfrenta a la que a la postre sería la campeona del mundo, Verónica Toniolo, un combate en el que la italiana sale con mucho respeto ante nuestra deportista, ya que Ariane la venció en la semifinal de las fojes, y que la nuestra domina en judo pie, pero un fantástico trabajo de la italiana de ne waza nos aparta de la final.

Ya en repesca Ari vence a Pasca (ROU), empieza marcando la nuestra wazari de seoi, a falta de poco para acabar el combate un error hace que la rumana nos empate, pero que Ariane resuelve a volver a marcar wazari de kouchi maki komi.

En el combate del bronce nos llegaba la rusa Amkhadova, Ariane sale combativa y con las cosas claras dominando el combate con dos sanciones a favor, pero de nuevo volvimos a fallar en suelo, un gran trabajo de la rusa hace que nos tengamos que conformar, esta vez, con un quinto puesto.

Nada más terminar hablamos con ella, con lagrimas en los ojos nos decía: “me he sentido bien, pero se que lo puedo hacer mejor”. Eso es lo mejor que nos puede pasar, sentir y saber que queda mucho por mejorar, mucho que trabajar y mucho por soñar…

atrás