Noticias

Plata de Alba Barreiro en Vigo

Seguimos en fase de adaptación, podemos dar mucho más.


Sabemos que esto no es como empieza sino como acaba, el balance de nuestros deportistas, de nuestro trabajo es cuando se cierra temporada y hacemos números, no sólo de medallas, también de aciertos, de errores, de implicación, de esfuerzo, de compromiso…y ahora estamos muy al principio, en realidad estamos empezando.

Arrancamos como cada año la temporada de copas de España en Vigo, si el año pasado empezamos con una medalla, este año vuelve a ser así, cambia el color del metal y la deportista. Alba Barreiro consigue la medalla de plata tras vencer todos sus combates con superioridad, tan sólo cayó ante la valenciana Aitana Fernández, en un combate duro, en el que la nuestra en todo momento peleó y dio lo mejor de sí misma, pero que esta vez no fue suficiente, nuestra rival fue mejor.

Elisa Fernández, no vive uno de sus mejores momentos a nivel deportivo y eso se notó en el resultado. Gana su primer encuentro por ippon de morote, pero pierde el segundo por ippon de juji gatame y el primero de repesca por wazari de Harai. Elisa es una de esas deportistas que ya sabe lo que es pelear y luchar por lo que uno quiere, también ya va comprobando que esto del deporte, al igual que la vida, no es un camino de rosas. Más bien al contrario, es un camino de muchos obstáculos que tendremos que ir algunas veces saltando, otras esquivando, otras enfrentarnos a ellos…pero que ella está dispuesta a recorrer porque sabe lo que quiere y esta dispuesta a entregar lo necesario para conseguirlo.

Julia Enriquez perdió su primer encuentro ante Flavia da Cruz (POR), más por un acierto de su rival que por un error suyo. A veces esto es así, en algo nuestro rival es mejor y nos ganan, por lo que no queda más que saludar, volver a casa y seguir trabajando. Julia está muy bien, mucho más centrada, con las ideas más claras y con más ganas e ilusión por lo que este combate no significa más que eso, ¡Que hemos perdido un combate! Si Julia sigue trabajando como hasta ahora, el buen resultado es tan sólo cuestión de tiempo.

En cuanto a nuestros chicos, una vez mas cada uno tiene su historia y sus circunstancias, pero todos ellos dieron lo que mejor que tenían y con ello esta vez no conseguimos acercarnos a los puestos de medallas. Nel Llope, llevaba más de un año sin competir y sigue siendo uno de los más ligeros de su categoría de peso, aún así ganó su primer encuentro, perdiendo el segundo sin opción de repesca. Rodrigo corrió la misma suerte que su compañero Nel ganó el primero por wazari de uchi mata y posterior osea komi y cayó en segunda ronda sin opción de repesca. Rodrigo tiene mucho que decir sobre los tatamis y estamos seguros de que así será. Pablo Muñoz gana su primer encuentro, pierde el segundo, gana su primer combate de repesca y pierde el segundo. De que perdió o de que ganó es casi lo de menos, lo realmente importante es que es más capaz de lo que piensa, que puede medirse de tú a tú con muchos de sus rivales…que como hablamos con él ahora sólo tiene que sumar más entrenamientos de esos que él y nosotros ( sus entrenadores) sabemos, esos en los que sale un Muñoz valiente, trabajador y luchador, porque ese Pablo está dentro de él y lo conocemos.

En dos semanas el Villa de Avilés. Vamosssssss.

atrás