Noticias

Cuatro títulos regionales absolutos en Gijón

4 oros, dos platas y tres bronces para los nuestros.


En el dia de ayer se celebró en Gijón, Pabellón de la Arena, el Ctº de Asturias Absoluto de judo que da acceso a la disputa de la fase de sector previ al nacional de Madrid. Nuestro club logró 4 oros  cargo de Julia, Alba, Andrea y José Ramón. Dos platas para Adri y David y tres bronces para Rad, Guti y Ricardo. Menos suerte tuvo Pablo Fdez que no pudo disputar medalla. Volvimos a ser el club asturiano con mayor número de oros y también el que más veces se subió al podio pero aun así el balance  interno que debemos de hacernos de puertas para adentro debe invitarnos a la mejora y a la busqueda de objetivos con mayor perseverancia para plasmar lo que hacemos en cada entreno el día de competición. La competición es especial, y hay que tener la mayoría de las piezas del puzzle cubiertas para intentar rendir al máximo de cada uno. Cada uno debe querer tener estas piezas cubiertas y siempre con mayor ímpetu e interés que los propios entrenadores.

Pormenorizando ya en la competición en si y empezando por los pesos más bajos, en -60 y -66 realmente creemos que podríamos haber coechado mejores resultados, las diferencias entre el oro y el bronce son en realidad de pequeños detalles que abren a su vez grandes distancias, detalles que trabajamos  para que caigan de nuestro  lado y que curiosamente en estos  pesos nos penalizaron sobre manera. Javi Rad bronce en -60  no estuvo del todo mal  imponiéndose en la liguilla previa al oro el gijonés Lara, para luego caer en semis ante el sierense Toraño. Su otro compañero de peso, Gutiez clasificó como segundo de liguilla tras ganar a Toraño y caer luego en semis ante Lara.

En -66 kilos Ricardo García estuvo penalizado por su primer combate ante Pelayo, pasó como segundo de liga para cruzarse en semis ante el favorito  Francisco Ramos ante el que cedimos pasado la mitad de combate.

En -73 kilos plata  de David García que solo cedió en la final ante Castelao tras disputar una buena semifinal ante el gijonés Xulian Tomás. Un buen resultado en una competición dura en este peso en particular.

En -90  José Ramón Menéndez logra el oro tras una competición muy irregular en la que quizá el combate menos malo fue la final ante el gijonés Mateo García decidiéndose la misma por shidos.

En-100  plata también  para el jóven Adrián Glez. que solo cede en la final ante Sergio Glez. del Asalia tras vencer en sus combates previos con un judo sobrio que debe marcar su camino.

En chicas los resultados estuvieron marcados por pleno de oros salvo en  -48 donde la ausencia por enfermedad de Elisa nos dejó sin representante. Julia venció en -57 kilos sin demasiadas complicaciones en una liguilla en la que ganó todos sus combates. En -63 tambien oro para Alba que  en otra liguilla dura de pelar logra derrotar a sus tres rivales para colgarse el título. su hermna Andrea logra también el oro en -78 kilos  en un doble duelo con la gijonesa Noa fdez. a la que derrota en dos ocasiones pero sin encontrarse todo lo cómoda que habriamos deseado.   

atrás