Noticias

Una plata y un bronce junior en la Copa de España de Gijón

Elisa Fernández y Alba Barreiro tomaron el protagonismo.


El sábado volvimos al pabellón Arena, esta vez a disputar la Copa de España A de Gijón, donde JCA acudía con 9 deportistas y donde logramos 2 medallas como bagaje general.

Sin ninguna duda después de este campeonato toca corregir errores que esta vez no son tanto de kumi kata, desplazamientos o técnicos, esta vez son de base, esos que si no corregimos y no le damos importancia lo demás carece de sentido, incluidas las medallas.

En la categoría de 60kg JCA llevaba tres representantes. Javier Corral gana su primer encuentro a L. Rodríguez (CLE) por ippon, en segunda ronda se vuelve a enfrentar al gallego Alex Fernández al que domina gran parte del combate, pero que en GS Javi no sabe aguantar la tensión cometiendo un error que le da la victoria al de Galicia. Ya en repesca vence a Pequerul(ARA), a su compañero Pablo y pierde el bronce ante Borja Tamargo por ippon en suelo. Sin duda seguimos teniendo que corregir errores, pero como comentamos después del campeonato, nada que no se pueda mejorar con trabajo, ganas e ilusión.

Pablo Fdez que gana su primer combate a Ruiz (GAL), pierde en segunda ronda ante Cuadros (VAL), ya en repesca vence al asturiano Martínez del Barrio, pero en el siguiente encuentro se encontraba con su compañero J. Corral con el que pierde. Pablo tiene que trabajar para ampliar su judo, juntos seguro lo conseguiremos.

Saúl Tejeiro pierde su primer encuentro ante Zarza Costa (USA) sin opción a repesca. Últimamente las competiciones no le dan su mejor versión a Saúl, pero de lo que no tenemos ninguna duda es que Saúl da su mejor versión cada día que va a entrenar, que es un valiente y un enamorado de su deporte.

Nuestros representantes de 66kg fueron Rodrigo Burgos que perdió su primer encuentro ante Pajares (RIO) por ippon en ne waza quedando fuera de la competición al no respescar. Rodrigo es un deportista muy joven que se esta formando y que cuando pierde lo hace siempre peleando e intentando dar lo mejor de si mismo. Sin duda de seguir así tiene mucho que decir sobre los tatamis.

Por otro lado Iyan Llope se quedó a las puertas de conseguir medalla después de ganar a Castellanos(GAL), Alonso (CLE) y Romero (GAL) respectivamente, pierde semifinal con Alvez (MAD) y la medalla de Bronce ante Julen Toro (NAV). Iyan realizó una competición muy buena y se le sigue viendo más plantado, más valiente y con más ganas de ganar y estamos seguros de que esto se va a trasformar en buenos resultados. No hay fallo.

David Garcia en 73kg no tuvo un buen día y perdió su primer encuentro ante Alonso (GAL) en un combate que el nuestro peleó, pero no acertó en sus decisiones. Se quedó sin repesca al perder el gallego en el siguiente combate. Esperemos que poco a poco David vuelva a ser cada vez más ordenado y con el foco en lo que de verdad importa tanto dentro como fuera de los tatamis. Nosotros le ayudaremos a ello.

Por su parte Adrián González pierde sus dos encuentros, el primero ante Fernández (GAL) fue un combate disputado y tan sólo al final la balanza se decantó por el gallego que tuvo más aciertos que el nuestro. Ya en repesca Adrián sale en un combate que visto desde fuera le falto tensión y perdió de ippon a los pocos segundos. Resultado aparte, la progresión de Adrián sigue siendo muy buena y no nos tenemos que olvidar de donde venimos y donde estamos.

En cuanto a nuestras féminas Elisa Fernández consigue la medalla de plata tras vencer a Medices (VAS), a Barandiaran (VAS) en semifinales y pierde la final ante la madrileña Raquel Villalba. Elisa poco a poco se va asentando de nuevo en la que creemos que es su categoría, 48kg y cogiendo confianza.

Alba Barreiro consigue la medalla de Bronce tras vencer a González da Costa (GAL) por ippon, en segunda ronda pierde con Laura Vázquez una judoka actualmente más curtida y con más tablas sobre los tatamis. Ya en repesca vence para alzarse con la medalla de Bronce a la asturiana Jardon y el combate por la medalla a Agudo (CLE) por ippon de new aza. Alba después de un pequeño bajón se ha recuperado a si misma y vuelve a ser esa luchadora a la que nos tenía acostumbrada.

Quizás la competición no es de las que más nos gusto, pero hacemos esta crónica basándonos en la creencia firme de que las cosas sólo pueden cambiar desde el refuerzo positivo, la corrección de errores y las ganas de mejorar.

atrás